Propiedad de la Vivienda

Waco Habitat for Humanity cree en ofrecer una ayuda para salir de la vivienda de pobreza. Tenemos la misión de proporcionar viviendas asequibles y nuestros propietarios se unen a esta misión. Nuestro programa de compra de vivienda ayuda a las familias de bajos ingresos a escapar de la vivienda en situación de pobreza por construyendo y comprando una vivienda asequible. Waco Habitat for Humanity vende casas de 2, 3, 4 y 5 habitaciones a solicitantes calificados mediante una hipoteca a 30 años con una tasa de interés del 0%.

Si está interesado en convertirse en propietario de una vivienda de Hábitat, lea los requisitos a continuación para ver si puede calificar.

Beneficios de ser Propietario

94% de las familias se sienten equipadas y capaces de mantener su hogar.

72% de los niños mejoraron en una o más letras en la escuela

73% informó una mayor sensación de seguridad financiera

Para ser aceptado en el programa para compradores de vivienda, debe:

  • ser ciudadano estadounidense o residente legal
  • vivir o trabajar en el condado de Waco-McLennan durante los ultimos 12 meses

Para ser aceptado en el programa para compradores de vivienda, debe demostrar al menos uno (1) de los siguientes:

  • Actualmente vive en una vivienda hacinada o en malas condiciones.

  • Paga el 30% o más de sus ingresos para vivienda

  • No puede asegurar una vivienda digna a través de otros medios, como un préstamo de mercado convencional.

Para ser aceptado en el programa para compradores de vivienda, debe:

  • Tener ingresos estables entre el 35% y el 60% del ingreso medio del condado de Waco-McLennan (la vivienda se considera asequible cuando el hogar no paga más del 30% de su ingreso mensual total para la vivienda. Seguimos esta pauta. Si su nivel de ingresos requiere que gaste más del 30% de sus ingresos en una hipoteca de Habitat, es posible que no califique para nuestro programa. Consulte la tabla de Límites de ingresos de calificación a continuación para conocer los límites de ingresos locales).

  • Demostrar capacidad para realizar pagos mensuales regulares de alquiler, servicios públicos y otras obligaciones crediticias, incluidos los pagos de hipotecas, impuestos sobre bienes raíces y seguros para propietarios de viviendas. Ayudaremos a determinar si este pago pondrá en peligro su capacidad para cumplir con todas las obligaciones y gastos financieros de su familia.

  • Haber estado en el lugar de trabajo actual durante al menos un año.

Límites de ingresos de calificación

El ingreso medio del área de una familia de 4 en Waco es $ 74,200 al año. Estas cifras las actualiza anualmente el US Department of Housing and Urban Development.

Servimos a posibles compradores de vivienda que ganan entre el 30 y el 60% del ingreso medio de esta área (todos los ingresos del hogar incluidos). Esta tabla es para fines de referencia. Comuníquese con nosotros si desea obtener más información sobre nuestro programa. (Última actualización en junio de 2022)

Para ser aceptado en el programa para compradores de vivienda y completar el programa para compradores de viviendas (necesario para comprar una hipoteca de Waco Habitat for Humanity) debe:

  • Salvar y guardad  un pago inicial mínimo de $ 1,800 durante su tiempo en el program de WHFH. 

  • Cumplir con las horas requeridas de "equidad en sudor"

  • Divulgar información financiera y personal, incluidas referencias laborales, comprobantes de ingresos, comprobantes y registros de pago, etc.

  • Requisitos completos de solicitud del programa Habitat

  • Asista a todas las clases de talleres para compradores de vivienda

  • Realice puntualmente los pagos mensuales de la hipoteca de la vivienda

  • Mantener y reparar la casa después de la ocupación.

Como Applicar Para una casa de Habitat for Humanity

185323453_500616747638396_1647261847798861243_n
2210 trice ave framing day 2
2210 Trice1
218659003_527803021757214_4818984128879688174_n
164538803_10158316196802153_3342321076812441314_n
2600 Cumberland inside 4

Paso 1: Evalúe su elegibilidad y preparación

Los propietarios de viviendas de Habitat ayudan a construir o reparar sus casas junto con voluntarios y pagan una hipoteca asequible. Para calificar, los solicitantes deben cumplir con los requisitos generales de elegibilidad y tener la necesidad, la capacidad de pago y la voluntad de asociarse con Habitat. Los solicitantes pueden evaluar su preparación para la propiedad de vivienda completando la autoevaluación y revisando las preguntas frecuentes a continuación.

Paso 2: Obtenga una solicitud asistiendo a nuestra Sesión de información sobre propiedad de vivienda

No es necesario registrarse previamente**

Capture Spanish

Paso 3: Complete la solicitud y reúna todos los documentos requeridos

 

Se deben enviar copias de todos los documentos requeridos con su solicitud. Toda la documentación de respaldo presentada con la solicitud se conservará y no se podrá devolver al solicitante. No traiga originales, se pueden hacer copias en nuestra oficina.

Paso 4: Envíe su solicitud

Las solicitudes se pueden presentar en persona con la tarifa de solicitud de $ 30 (cheque o giro postal). No se pueden recibir electrónicamente.

Si tiene preguntas o necesita hablar con alguien sobre una solicitud, comuníquese con Joshua Martinez al (254) 756-7575 o joshua@wacohabitat.org. Para limitar el contacto personal, las preguntas de procesamiento se manejarán por teléfono, correo electrónico o correo. Si Hábitat determina que se necesita una reunión en persona, se requerirá una cita.

Paso 5: Esté atento a las comunicaciones de Habitat sobre el estado de su solicitud en su correo

A medida que Hábitat siga los pasos de procesamiento, se le notificará si se le solicita información adicional. Todas las notificaciones sobre el estado de una solicitud se enviarán por correo a la dirección del solicitante. Notifique a Ivon Mendoza de cualquier cambio en la información de contacto del solicitante durante el proceso de solicitud.

Las personas de su comunidad y de todo el mundo se asocian con Habitat para
construir o mejorar un lugar al que puedan llamar hogar. Los propietarios de viviendas de Habitat ayudan a construir
sus propias casas junto con voluntarios y pagar una hipoteca asequible.

Otros recursos e información de vivienda

  • Consulte los recursos en el sitio web de la Corporación de Vivienda Asequible del Estado de Texas (TSAHC), donde puede realizar el cuestionario de elegibilidad (separado del programa Habitat for Humanity) y obtener información sobre asistencia para el pago inicial (algunos compradores de vivienda de Hábitat para la Humanidad pueden ser elegibles para recibir el pago inicial). asistencia de pago). TSAHC es una corporación estatal sin fines de lucro creada bajo la dirección de la Legislatura de Texas.
  • Aprenda más sobre la programa de
    Texas Bootstrap.
  • ¿No está listo para comprar una casa? Encuentre información sobre Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU. (HUD) rental assistance programs.
  • ¿Sabías que también ofrecemos asesoramiento financiero al público?Contacte Homebuyer Services
    para obtener más información sobre disponibilidad y nuestras próximas clases.

Equal housing opportunity

La selección de compradores de vivienda que compran viviendas de Habitat es considerada por el Comité de Préstamos con la aprobación final de la Junta Directiva de Waco Habitat, utilizando criterios que no discriminan por motivos de raza, género, etnia, edad, discapacidad, religión, estado civil, o porque todo o parte de los ingresos del solicitante se derivan de programas de asistencia pública.

every smile